Laguiaturismo.com

Lugar: Establecimientos gastronómicos participantes

A quién va dirigido: Este evento va dirigido a los restaurantes del área de influencia de la Provincia Sugamuxi y que en su oferta gastronómica ofrezcan la trucha arcoíris como plato fuerte.

Dinámica del evento

  • Cada participante aportará una cuota de $ TRESCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS M/cte ($350.000), con el fin de contribuir a costos operativos generados durante todo el proceso de realización del evento. Este pago se hará en ventanilla destinada para tal fin en la Cámara de comercio, antes del 8 de julio, fecha de la 1ª. Capacitación.
  • La participación de cada establecimiento se hace por voluntad propia con previo conocimiento y aceptación de las bases del evento, por lo cual no se puede abandonar la participación sin justa justificación.
  • Dentro del evento se tiene como objetivo el crecimiento empresarial, por lo que se tendrá las capacitaciones para su fortalecimiento.

Cada participante deberá asistir a las capacitaciones y reuniones que se requieran para el buen desarrollo del evento.

  • Cada establecimiento participante deberá desarrollar, crear o mejorar una receta donde involucre como proteína la trucha arcoíris del Lago de Tota.
  • Se establece que la trucha debe estar entre un peso aproximado de 250 gramos. El precio del plato para el evento “Maestros de la Trucha” será de TREINTA Y CUATRO MIL PESOS M/cte ($34.000) por unidad. Valores de bebidas y demás estarán a conveniencia de cada establecimiento participante. Las recetas serán creaciones de cada participante y siempre se les garantizará los derechos de autor.
  • Para desarrollar la receta de cada establecimiento se solicita el uso de ingredientes de la gastronomía boyacense y de productos afines a los cultivados en la provincia o municipio.
  • El acompañamiento de la trucha a ofrecer es tubérculos andinos y vegetales (En la presentación que cada uno prefiera)
  • Para fines promocionales en cada establecimiento se fijará una placa distintiva y calcomanía como participante oficial del evento. Esta placa se fijará en un lugar visible a partir del mes de Agosto (previamente concertado con el propietario del establecimiento).

  • Es importante que cada establecimiento haga uso de sus redes sociales para difundir información y promoción del evento. De su difusión depende el éxito del evento.

Esta se efectuará por criterio y calificación en un 60% de los comensales, de forma virtual, apoyado por tecnologías de la información y comunicación (Código QR) y en un 40% dado por un jurado calificado.

El resultado de la calificación más alta generará el reconocimiento al restaurante Maestro, el cual se entregará en un encuentro posterior al evento.

Al participar en el presente evento, los participantes autorizan:

  • A los organizadores del Evento gastronómico “MAESTROS DE LA TRUCHA SUGAMUXI 2024”, los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de la grabación o imágenes captadas, sin limitación de tiempo ni de territorio.
  • Autorizan la comunicación pública de la descripción del plato participante sin limitación de tiempo ni de territorio, siempre y cuando los organizadores del concurso tengan siempre presente los derechos de autor y se comunique en las publicaciones.

El Evento gastronómico “MAESTROS DE LA TRUCHA SUGAMUXI 2024” se regirá y desarrollará por estas bases. El participante acepta libremente las bases del mismo, asumiendo responsabilidades y compromisos adquiridos durante todo el proceso que conlleva este evento. Por tal motivo, declaro haber leído y entendido el presente documento y acepto el procedimiento mencionado, comprometiéndome a cumplir con lo expuesto anteriormente.

“Delicia es mi lugar favorito en el mundo para probar auténtica trucha al ajillo y llenarme de ingredientes, hierbas y especias de calidad y obtener el verdadero sabor. No he probado un plato tan bueno en ningún otro lugar del país, seguiré volviendo cada vez. ¡Es absolutamente DELICIOSO!”

Patrick Greenish

Un cliente habitual en Delicia