Laguiaturismo.com

Reproducir vídeo

Home

/

Sugamuxi

La provincia de Sugamuxi en Boyacá es una región de gran importancia histórica, cultural y económica en Colombia. Con su rica herencia muisca, hermosos paisajes naturales y una economía diversificada, Sugamuxi ofrece una combinación única de tradición y modernidad que la convierte en un destino fascinante tanto para los turistas como para los investigadores interesados en la historia y cultura de los Andes colombianos.

Municipios de la provicia

Sogamoso

Ver Rutas...

Límites provinciales

Los límites de la provincia son:

  • Norte con las provincias de Valderrama y Tundama.
  • Occidente con las Provincias de Centro y Márquez.
  • Este con la Provincia de La Libertad y con el Departamento del Casanare.
  • Sur con la Provincia de Lengupá y con el Departamento del Casanare.

Estructura de la provincia

Se encuentra ubicada en el oriente del departamento de Boyacá, con 225.789 habitantes, equivalente al 17,90 % de la población departamental. Es una de las provincias que, junto con la Provincia de Tundama, representan el Mayor y más importante corredor industrial y comercial del departamento. Sus actividades socioeconómicas se desarrollan en torno a la Troncal Central del Norte, la carretera del Cusiana y otros ejes viales y secundarios.

Transporte

La provincia cuenta con acceso aéreo a través del Aeropuerto Alberto Lleras Camargo, también cuenta con un servicio de buses urbanos conectados con la capital y un acceso de servicio de buses interdepartamentales y rurales con la región oriental del departamento. Se comunica con Bogotá por la autopista Briceño-Tunja-Sogamoso (BTS) y con los Llanos Orientales por la Transversal del Cusiana o ruta 62.

Organizan