Restablecer Contraseña

Reproducir vídeo

Vive

La Libertad

La “Provincia de La Libertad” es una de las subregiones del departamento de Boyacá, en Colombia. Esta provincia es conocida por ser una región con un gran legado histórico, riqueza cultural y recursos naturales, que contribuye de manera significativa al departamento y al país.

 

Municipios que conforman la provicia

Labranzagrande

Ver Rutas...

Pajarito

Ver Rutas...

Límites provinciales

Los límites de la provincia son:

  • Noroeste: Valderrama 
  • Norte: Valderrama
  • Nordeste: Casanare
  • Oeste: Sugamuxi
  • Este: Casanare
  • Suroeste: Sugamuxi
  • Sur: Casanare
  • Sureste: Casanare

Estructura de la provincia

La provincia de La Libertad es la más reciente de las provincias del Departamento de Boyacá, e integró algunos municipios de provincias de Sugamuxi y Valderrama por el decreto 1509 del 27 de diciembre de 1995. Su nombre se debe a que en el territorio, el ejército patriota obtuvo su primer gran triunfo contra las fuerzas realistas, además de haber sido la puerta de entrada en el departamento de Boyacá del ejército de Simón Bolívar quien se dirigía hacia Santafé (Bogotá).

Transporte

Aéreas: No existe, el aeropuerto más cercano se encuentra en Yopal – Casanare.

Terrestres: La vía de comunicación principal del casco urbano, es una carretera sin pavimentar de 43,2 km de longitud, de las cuales 10,8 km. Está en jurisdicción de Aquitania. Labranzagrande se encuentra conectada a los centros urbanos de mayor jerarquía a través de la carretera de orden departamental sin pavimentar

Los demás municipio de la provincia de la Libertad está totalmente desconectado. Vía hacia Pajarito. Por el casco urbano del municipio de Pajarito pasa la carretera del Cusiana, sirviendo de punto nodal y de accesibilidad a los centros urbanos de mayor jerarquía. Vía hacia Paya. Se encuentra totalmente desconectado de los centros urbanos de igual y mayor jerarquía. La accesibilidad a la carretera del Cusiana y a la troncal del llano es por caminos de herradura.